Tenía tiempo sin postear nada, de hecho tengo bastante material que reseñar y otras cosas, el trabajo ha estado intenso y hoy domingo no fue la excepción.
Sin embargo un mensaje a mi celular de Pepe Diamond me dejó frío, "...ya se fue DIO, estoy triste" decía. Es un poco surrealista este tipo de noticias, uno jamás se acostumbrará a ver partir a gente con la que uno creció... pasa con la familia, con los amigos, y por qué no, con los íconos que durante muchos años crearon nuestro carácter, cuantas cervezas no has acompañado con "Holy Diver", cantando y poniendo manos en "cuernos" muy en alto, o las peleas argumentando quién era el mejor vocalista del Heavy, Rob Halford o Dio, incluso Dickinson o M. Kiske, o de plano, quién puede ser ajeno al video de "Rock & Roll Children" ?, y aunque yo lo ví tiempo después (el video es de 1985) siempre me quedó claro que era una pieza "sin tiempo", como todo lo creado por el Señor DIO, carece de tiempo, carece de épocas, porque todo es perpetuo, lo que escuchas en su "Holy Diver" lo puedes escuchar el día de hoy, actual, siempre presente, y sin duda así será hasta el final. Y no es que quiera utilizar el romanticismo, pero cómo podría ser olvidado de aquí a mil años el legado de este personaje? Yo no lo se.
Tuve la oportunidad de verlo cuando fue músico invitado con Deep Purpple en el 2000, luego "Heaven & Hell" en Monterrey en el 2007 ambas con Pepe Diamond, y finalmente "Heaven & Hell" cerrando el primer día de Wacken 2009, y todavía siento la mágia junto a mi carnalote Raffa, ahi también estaba el Flash, primera fila, junto a la barrera de seguridad, hoy esos recuerdos se inmortalizan, pareciera que sigo ahí frente al escenario...
Las leyendas son Eternas... ETERNO RONNIE JAMES DIO.
Wacken 2009, Heaven & Hell
No hay comentarios:
Publicar un comentario