domingo, 30 de mayo de 2010

Play it Loud!!! Evil Entourage "Desecrators"


Es algo difícil hablar acerca del nuevo material de los Evil Entourage, difícil, raro, poco objetivo podría ser?, no lo creo, no lo creo porque mi gusto por el Death Metal es genuino, y eso tiene ya mucho tiempo, ahora bien, ciertamente los Evil Entourage son mis amigos, su guitarra Ulises “Chopper” y el vocal Paco son compañeros del rock and roll desde hace tiempo, y Dave & Paolo son camaradas rockers y elementos que hacen de Evil Entourage una banda para un largo rato. Este CD me lo pasó directamente Ulises y lo oímos yo creo que unas 4 veces seguidas, y aún en el limitado sonido de mi carro y las diversas rondas de cerveza, se pudo apreciar perfetamente de qué está hecho este material.

“Desecrators” viene a consolidar creo yo, el sonido de la banda, y se despiden de ser “encasillados” como hijos de S.F.U. y aquí podríamos preguntarnos cómo debe sonar el Death Metal? Como no hay respuesta exacta posible me atrevo entonces a decir, así, como este disco. “Desecrators” está inmerso en los riffs ponchados, voz cabronamente gutural, batería machacante y un bajo de tonos muy bajos (jeje), así es el Death Metal.

Con respecto a la producción anterior “Dominion” la evolución es latente, no solo en sonido y producción, sino en composición, las estructuras de varias canciones te harán volar la cabeza como “Living in a Pesilent Casket” o “You've Become Nothing “, este disco consta de diez temas iniciando con “Satanic Blood Transfusion” que tiene una especie de “intro” malévolo, y es un tema ponchado, aunque al principio se me hace un poco repetitivo, llega a su mejor parte en los últimos 2 minutos, a mi me hubiera gustado más empezar el disco con “Living in a…” por considerarla más devastadora, pero a mi que chingados me iban a preguntar, y hablando de esta, es la segunda en la lista y no le pongo un pero, cuestión de apreciación creo que cada elemento se luce en esta pieza, me hace pensar directamente en lo básico de Cannibal Corpse, me refiero al sonido del “EBTL” o “BAB”, no tiene solos y si hablamos de los palancazos finales, el Chopper sacrifica lucirse por acomodar un sonido básico y exacto, gran pieza que solo puede mejorar cuando lees la letra y te das cuenta que estos chavos no utilizan la sutileza al hablar del cristianismo. “Holy Way to Kill” gran título si empezamos desde ahí, la batería rompe el silencio para dar pauta a la voz argumentando…”Give me the order to kill myself…” y empieza la locura con buenos cambios de tiempo, contundencia y velocidad. “Final Execution” tiene un riff de inicio que me llevó un poco a “Dawn of the Angry” de Morbid Angel, aclaro que solo son los primeros cinco segundos, luego hay unos cambios muy buenos, de esos que no te esperas el riff que sigue, la voz del Paco está invadida de perversidad, perfecta, y esta es una de las piezas donde mejor se logra apreciar. Referencias al Death Metal hay demasiadas, todas válidas, Evil Entourage es un tributo a cada una de las bandas que son influencia, aunque su sonido realmente nos lleva al D.M. americano, sus bases se encontraran a lo largo del género y eso no es tarea fácil. Me refiero a que no se cuadran, te sorprenden con un cambio de tiempo, un riff, un solo, un stop, etc. Creo que buena parte del poder contundente de la banda radica en cada uno de sus elementos adictos a la música del diablo. “Sceptic to the Cross” está plasmada ya en un video realizado en la Cd. De México el cual ya incluí en el Blog, y la calidad de la pieza habla por sí misma, la parte previa al solo me lleva un poco a Suffocation, el solo es sencillo pero muy bien acomodado, la batería es un elemento determinante en la canción, el Dave se luce de principio a fin, también de de las piezas favoritas del disco. Luego “Soul Impalement” una rola con inicio muy poderoso y perverso, luego da lugar a un riff más ponchado de medio tiempo, con voces invitada (de un servidor) quizá da un poco de variedad a la pieza que ya en si es bastante variada en riffs y tiempos, y el solo, aunque es corto, creo que es muy clásico. La grabación de esta pieza a la cual fui invitado, estuvo un poco bizarra, pues me avisó el Chopper un día antes, y ahí me dio la letra, no se cuantas veces repetimos la parte de “Watch them burn, watch them bleed…” porque le cambiaba la letra jaja, eso pasa cuando uno está acostumbrado a cantar solo la mierda que uno escriba, mal punto para mi. Pero al final me gusta lo que oigo, la pieza ya en el disco es más contundente de lo que aprecié ese día, eso se los aseguro.

“Diabolical Possession” de entrada lenta, y probablemente la de más cuadrada de toda la lista, pero no por ello desapercibida, tiene la participación en el solo de Christian Henry (Nemesis Within) ingeniero de la grabación, el cual plasma su propio estilo en este track, los riffs son enfermos y genera la mejor atmosfera para oírse en vivo. “You've Become Nothing”, el final se acerca, y esta pieza es de las más cabronas, la letra es una buena declaratoria que podría ser expuesta antes de empezar cualquier misa dominical con resultados que no me atrevo a anticipar, pero saliéndose del tema de letras escabrosas de estos chavos enojados con la cruz, los solos son muy buenos, los riffs, la bataca, los tiempos, tienen un toque “viejito” por no usar el trillado “old school”, me gusta cuando una canción no te anticipa a lo que viene, este es un claro ejemplo. Al oir “The Devil Within” encuentras un nivel diferente de composición, la voz está acomodada muy inteligentemente, el bajo nos regala muy buenos momentos y la batería te atrapa cuando dispara la tarola al oírse “…As for forgive-cry for your sins…” créanme que se oye intenso, el solo en esta pieza es bueno anque el chopper puede hacer cosas más mórbidas, que conste. Y el final ha llegado cuando empieza “Hate to God”, de qué otra forma podría terminar? “Hate to God” empieza lentamente y así te lleva con una voz muy arrastrada, riffs malévolos y un bajo presente, a la locura, a la insanidad, es la pieza más larga del disco con más de cinco minutos y por se la última puede llegar a ser cansada, pero la rola se salva por si sola pues tiene un par de riffs que se oyen muy “rockers”, variedad en los riffs y tiempos, un solo muy corto pues creo que la pieza se prestaba para más, pero también es cierto que así es el estilo de estos jaibos. Y ya, se acaba en una especie de “outro” , igual con el que empieza, pero ahora el punto final lo pone el sonido de una bóveda que se cierra, (dónde lo he oído antes??? ). Y ahora esperar a oir este material en vivo y a todo color.

Puntos:

Definitivamente los Evil Entourage han progresado y madurado su sonido. Las composiciones son mucho más complejas, sin desmeritar en lo absoluto al brutal debut.

La maquila del CD y el arte son completamente calidad profesional. La portada realmente enferma.

La están haciendo, ahora con una distribución en los Estados Unidos con Butchered Recs y siguiendo con Ablaze Prod en México. Seguramente algo bueno saldrá de esta mancuerna.

La producción es buena, pero no es inmejorable, el sonido lo han definido, pero los alcances de la banda todavía no están escritos.

Próximamente estarán de tour con The Ordher de Brazil, así que no hay que perder la pista.

Aquí está la descarga pero aclaro que esto es un material que debes tener en tu colección de CDs. ponte en contacto con ellos evilentourage@gmail.com

DESCARGA

Keep Rotting !

3 comentarios:

Fucktricio dijo...

Que rock mi estimado Pepe "Stuntman" Rot. Yo tuve chance de escuchar un avance gracias al Chopper (que se mochen con un cd no?! jajajaj, no es cierto) de una rola y como tú dices, tiene ese toque del death americano, vaya que estos cabrones están empapados de ese estilo y a mi también me recordó por momentos a Cannibal Corpse, al igual que en su debut, pero en este disco se escuchan por partes mucho más obscuros así que Morbid Angel es un fuerte referente.

En especial los solos de guitarra, no he escuchado el cd aún completo ni ha caído en mis manos pero será cuestión de tiempo, en lo personal se los recomiendo con los ojos cerrados (me salio lo Trevi jajaja) sólo espero que el platano no se manche con el precio.

Suerte a los evil entourage.

Anónimo dijo...

QUE TAL PEPE.
ME ACABA DE LLEGAR EL CD QUE ME HIZO FAVOR DE ENVIARME ULISES LA SEMANA PASADA. EL NUEVO DISCO TIENE UN SONIDO EXELENTE, BRUTAL Y ALGO MAS OBSCURO QUE EL TRABAJO ANTERIOR. ESPERO SIGAN POR ESTE CAMINO EVOLUCIONANDO MAS EN SU MUSICA. SALUDOS Y GRACIAS POR PONERME EN CONTACTO EL CHOPPER, A TODO DAR ESTE CABRON.
KRABHATOR.

Anónimo dijo...

mi carnal, ya te habran contado los evil sus aventuras por el defectuoso y por que ahora las autoridades buscan a la banda conocida como los "phonecrushers", el buen Ulises me corrio el cd. efectivamente encuentro muchos elementos del death metal americano, hago otra referencia vocalmente hablando, a la fuerte influencia de Suffocattion en el Pacorro, bueno es mi humilde apreciacion, tuve la fortuna de verlos en vivo, y son devastadores, mucha raza que no los conocia se quedo boquiaberta, y bueno tengo una entrevista pendiente con ellos que luego te voy a rolar, para su difusion en ambos blogs. hay que apoyar a este tipo de bandas, que ademas de todo traen la actitud de musicos honestos al pararse en el escenario y dar todo. salve Evil Entourage