lunes, 11 de mayo de 2009

Born to Mutilate...





Hay tocadas que a uno inspiran, hay público que hace que una presentación sea aún mejor, hay lugares que permiten que esto se mezcle perfectamente.
Bunker 9 de mayo del 2009, se enciende el sonido con Mercenary, grupo con el que ya habíamos alternado antes y que sin lugar a duda se la han pasado en el ensayo pues la evolución como banda se deja ver desde los primeros segundos de su set-list. La banda he logrado, lo que muchas bandas batallan en conseguir, un sonido, no del todo madurado, pero sí su sonido, la verdad un gusto escucharlas, y ver al furia que desatan con cada instrumento, además agradecido por invitarme a saborear con ellas “Inner Self”. Luego a los Azgeroth que traen ese black-metal al más puro estilo del viejo Darkthrone o incluso Bathory. Un black metal muy directo, brutal y bien ponchado cerrando su itinerario con “blasphemer” de los padres del thrash metal Sodom.
Pasa luego al escenario Helvete, los maestros de la guerra, señores de la victoria, oscuros, místicos, con una ejecución majestuosa, teclados que te hacen poner la piel de gallina mientras la voz evoca los más antiguos himnos bélicos, así es Helvete, crean una gran atmosfera.
The Forensic es una de esas bandas que no necesitan presentación, que la gente aclama, que la gente respeta y que apenas se están conectando ya tienen a toda la legión frente a ellos. Así se ejecutaron clásicos como “Born to Mutílate”, “Perfect Torture” y “Realm of Laments” así como “Bred in Hate” y “Hunter of Flesh” de su último disco, entre otras. Un buen show.
Así para terminar la noche nos subimos los Roots of Rot, había un calor para salirse corriendo del lugar, era sofocante realmente, pero ahí estaban los leales a la banda, esos que nos han inspirado y que recíprocamente inspiramos. El caos reinó en toda la presentación, el calor aumentaba, yo simplemente no pude continuar con mi playera puesta, ya estaba empapada del sudor desde la segunda rola. Fue debut de Chopper en la segunda guitarra (guitarrista de los death-maniacos Evil Entourage) , y aprovechamos para tocar un track nuevo “Ruins and Ashes” además de “No Satan, No God” que fue la abridora, “ Morbid Kind of Flesh”, “Hellcity Fall”, “Green Target”, una improvisación bastante brutal de “Painkiller” que no llegó al solo, para darle entrada a una de mis favoritas “The Coward behind this mask”… quien estuvo presente no me dejará mentir, fue una tocada intensa y el calor fue exagerado, simplemente exagerado.


La recordaré con mucho aprecio y en realidad también por ver a gente que tenía rato de no ver en esos cotos, como al buen Roberto Rangel y su esposa (que gustazo fue verte cabrón), al igual que al Aldo Cruz, Diana Pérez (hermana de los Evil Twins), Alex Cooper (que se aventó una filmada, a ver cuándo lo editamos) y por último (sin ser lo último) mencionar la presencia de Víctor el “Negro” ex-guitarra de los Roots que estuvo ahí, al frente de batalla y que deja bien en claro que sigue siendo parte de la historia de la banda y la historia jamás se deja de escribir, un abrazo hermano, y así entre muchas otras personas que son leales seguidores de metal underground y de los Roots of Rot. Luego el cotorreo de ley hasta las 6 de la mañana para todos pasar un día de las madres completamente madreados.

Les debo las fotos de Mercenary, Azgeroth, Helvete y The Forensic.


Keep Rotting !

4 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena pepillo, ya veo que escribes cada vezcon mas pasion, wey te mando n abrazo desde el blog hermano, el martillo de los brujos.

el beto del mal

giuseppe dijo...

q tranza me tope aki con tu blog soy giuseppe we ese dia pues ai anduvimos con mercenary despues del tokin platicando u rato en la casa de simon y alfonso .. q chingon ese dia neta q mas noches de esas saludos y q todo ande bien en tu vida saludos!!!

Itzel dijo...

Hey k onda soy itzel de las mercenary...

Ps la neta ese dia estuvo chingon y fue un gusto aver compartido con ustedes el escenario y ps aver k dia se vuelva a armar otra asi y enserio k toda la noche estuve esperando la de morbid kind of flesh y sinceramente me deleitaron!

K chido sta tu blog haha escribes chido lea neta me inspiras cada k te subes al escenario y hablas sobre todo lo k cuesta estar ahi al frente pero al final vale la pena =)

k andes bien saludos...

Pepe ROT dijo...

Siempre vale la pena si te apasionas, si estas dispuesto a pagar el precio.
Gracias a uds... Gracias por apostarle al Rock and Roll y todo el éxito.
Keep Rotting !

Mercenary marchs on !