miércoles, 27 de marzo de 2013

SAXON "The Eagle has Landed Over México" 2013

Woa, woa, woa...  hay bandas que te satisface ver en vivo,  hay bandas que "prenden"  de manera contundente,  hay bandas que hacen que toda tu pasión por el heavy metal se justifique, hay bandas para todo,  hay bandas de todo. Pero hay bandas que son TODO,  que tienen TODO, provocan TODO lo que necesitas para ser feliz.   Y sí, hablo de felicidad, de satisfacción, de convicción...   SAXON es una de esas bandas.     

Formada hace más de 30 años  en la fría isla de Inglaterra,  y con cerca de 20 discos de estudio  nadie podría dudar de la capacidad de SAXON para llenar cualquier escenario.  
México en la Plaza Condesa quedó para el recuerdo de un concierto de HEAVY METAL.  No pongamos más adornos,  solo y exclusivamente  HEAVY METAL.   

Eran las 6 pm cuando nos quedamos ver varios tampiqueños en algún lugar de la colonia Condesa, una de las más "folclóricas" colonias de la capital,  una cerveza más y luego nos dirigimos al foro,  eramos varios amigos,  cada uno con sus propias expectativas, al final, creo que todos fuimos escuchados.   Al llegar al lugar se veía buena cantidad de gente,   llegué a escuchar que el lugar no se llenó, cierto, no se llenó, sin embargo  estoy seguro que Mr. Byford  y compañía se sintieron de lujo y muy satisfechos por la asistencia.   El lugar se veía casi lleno pero mas que eso,  todo el lugar se veía feliz.    
A la espera de... 

con gritos de SAXON, SAXON !!!,  el intro de "Sacrifice" empezó cerca de las 8:20 de la noche,  y después de un minuto  todos reventaron de éxtasis, euforia total,  "Sacrifice"  fue la primara oda en la noche donde se disfruto de la banda en su máximo esplendor   Mr. Byff imponente,  las hachas a cargo del maestro Quinn y Doug  sonaban electrizantes,  y  también fuimos testigos de un Nibbs Carter  desbocado, desatando un huracán en el bajo,  pocas veces he oído un bajo así en vivo.   La bataca a cargo del tambor Nigel Glockler fue contundente, un exquisito manjar para los oídos presentes. 

Nosotros nos concentramos frente al bajista Carter,  solo atrás de la primera línea,   ahí estuve yo hasta "Never Surrender"  el cual vino con dedicatoria, cuando Byford dice - Even when you´re walking into the  "Death Row" ... Never Surrender !

Ya después me fuí a refrescar con una buena y merecida cerveza  (la única del concierto por lo cual la cuidé por varias rolas)  y pasé al centro del auditorio,  que hermosa vista,  que gran lugar, ojalá vengan más bandas a dicho foro,  nunca había estado ahí y me agradó bastante.  

Siguieron piezas claves para cualquier seguidor de Saxon,  "2000 feet",  "The Eagle has landed" , "Weels of Steel"  y  una aclamada "747".   ahí ciertamente pensé que todo, todo la inversión hecha ya estaba cubierta.   Son momentos en que uno no puede sino sentirse extasiado.
El setlist completo quedó de la siguiente forma.



Sí,  la verdad yo también estoy pensando que las grandes ausentes fueron "Motorcycle Man" y  "Dallas 1pm".  Aún así la noche del DF se sacudió con un TRUENO DE HEAVY METAL inglés.  Y la ciudad quedó sacudida, aturdida y por supuesto, agradecida.




En el Esplendor  

Mr. Doug 

Perales, servidor & Mario


Con Mario en la firma de autógrafos... al fondo Mr. Byford and  Nigel.

hasta la próxima... Keep Rotting !

sábado, 2 de marzo de 2013

Play it Load - WRECKAGE " Smash the Trash with Thrash ! "

WRECKAGE
Mayko´s Rec. 2013



Si fuera caminando por la calle y un cabrón castroso  me preguntara con huevos  qué putas es el THRASH ?  Así de primera instancia, antes de  darle una patada en el culo a  este cabrón,  respondería sin duda,  - el Thrash será siempre la forma más primitiva y callejera de la MÚSICA EXTREMA.   

Y es que es con eso que nos conecta el Thrash, con lo más básico de una Música que NO ES PARA CUALQUIERA,   más allá de lo callejero y "no compromise" que es el Punk, o lo virtuoso que podría ser el Heavy Metal,  el Thrash te conectó con lo más agresivo y rebelde de tí.   es una bomba dentro de tu cerebro, una bomba que tiene la capacidad de hacer detonaciones simultáneas con réplicas en todo tu cuerpo.     WRECKAGE  es una banda de Tampico, Tamps, aquí en nuestro bello y lastimado México.  La verdad es que no los conozco como tal,  pero un día navegando por mi extinto muro de facebook, encontré la noticia de que habían presentado su disco, (a lo cual yo puse cara de imbécil ,  sí, más)  y me puse a buscar algo de su música. Lo primero que encontré fue un cover incluído en dicho CD, de una banda que se hace llamar SODOM, al parecer de Alemania  (sí ahí, dónde fue el mundial de futbol en el ´74 y 2006) , en fin,  me gustó mucho la versión de estos paisanos, "Remember the Fallen"  era la rola en cuestión,  supongo que si estas leyendo este blog no hace falta más explicación.      Ya entrados en calor me propuse encontrar cómo adquirir este prometedor material y sinceramente NO tardé mucho en localizar al bajero-vocal Mane, un chavo muy chavo,  y muy clavado en hacer las cosas bien.   Lo contacté  y después de un par de días ya pude darme  una vuelta por mi cd (más otro para mi buen amigo poncho),  en fin,  no espere mucho para ponerlo en el carro  y  mi  sonrisa a cada segundo se hacía más clara, más infernal.   Cada pieza es  Thrash y no mamadas.  "Bastard",  "Wreckage", "Hooker Forever", "Bukkake"  y "The price of Blood" son descargas de riffs ácidos,  batacas contundentes, machacantes, muy buenos solos y un bajo que hace algo más que acompañar el ritmo,  bueno, hay  de toda influencia en este disco,   pasos lentos, acelerones,  velocidad desbocada, voz aguardientosa que a ratos me lleva a Coroner  y todo el feeling.  La versión de "Remember... "   la repetirás un par de veces , y el disco?  pues también,  terminará y se te hará más chingón volver a poner play  que el eject.   "Feel the Fire"  te va a dar un ride a finales de los 80´s  y no podrás dejar de mover la chompa,  es como un regalo para los rucos de nuestra edad.  Nomás la puritita verdad,  te gusta el Thrash ?   no te compliques cabrón,  consíguete este disco y  lo disfrutarás  como  quinceañero en el asiento trasero de un coche.    

contacto:  wreckage_official@hotmail.com

Breve, estúpidamente ebrio y a la yugular...   The bullets are back. 

Keep Rotting !!!