Detengan las prensas ! la banda que institucionalizó el MOSH está de regreso, y de que pinche forma, ANTHRAX es de esas bandas que no bajan nunca la guardia. Aún cuando puedan batallar con cierta parte de la alineación, que parecen estar detenidos, que el sonido lo adecuen a cierto tiempo, o lo que se te ocurra decir, el espíritu esta intocable.
Aquí esta una vez más Scott Ian y compañía, entregando un disco con Joey Belladona como frontman después de más de 13 años (21 años si contamos de disco a disco 1990-2011), regresó en el 2005 para volver a salir en el 2007 y ahora regresó en 2010 para reclamar lo que todavía le pertenece, el sello ANTHRAX en cada una de sus melodías. Este disco ha tenido gran espera para mi desde que me enteré de su alineación y oí su sencillo "Fight´em ´til You Cant" todo un himno y con uno de los mejores riffs mosheros de todo el disco, aunque para decir verdad, todo el álbum está invadido de dicho espíritu.
La mancuerna Ian-Caggiano es un placer auditivo, el bajo de Frank Bello nuevamente llena cualquier espacio que podría haber quedado en el olvido, su peculiar forma de tocar te motiva a que la habitación se convierta en un campo de batalla (eso pasa con la mayoría de los discos de estos neoyorkinos). "Earth on Hell" ya te muestra lo que será el disco, y pone de advertencia que si lo que quieres es relajarte, estas por el camino equivocado, Charlie Benante es "ofensivo" con cada golpe que suelta a la batería, "The Devil You Know" (influencias de H&H ?) es también un pieza con todo el mosh-style de estos chavos miembros de los Cuatro Grandotes, "In the End" es una variedad de tiempos, riffs, mosh, melodía, más mosh, siendo la rola más larga del disco con más de seis minutos de intensidad y feeling y creo que sería una de las piezas que más le exigieron al Sr. Belladonna en su calidad vocal, muy buena pieza.
El disco dura más de una hora, incluyendo una rola escondida dentro de "Revolution Screams", en el minuto 11 empieza un cover de los punketos Refused "New Noise", así que es un disco que tienes que oir con tiempo y como siempre digo, con buen volumen. Y si se trata de subirle todavía más el volumen pues solo espera a que empiece "Judas Priest" que no puede sino ser un tributo a una de las bandas que más marcaron a la banda (y a todos nosotros), digamos que tocan lo que tocan gracias a ellos, y esta era su oportunidad para dedicarles una rolita que sin duda atrapa con líneas como "Screaming, rapid fire genocide, Screaming, saints in Hell are running wild", hasta una lagrimita ha de haber derramado el Halford al oirla, porque seguro ya escuchó el disquito. Quizá la piezas que no me convence mucho por la forma de la "tonadita" (muy light) es "Crawl" , pero no deja de motivarte a querer estar viendo a esa banda en vivo con un gran vaso de cerveza y buenos amigos, chingada, es que eso es Anthrax, buen metal que se tiene que compartir.
Yo no se si este disco se convertirá en mi disco favorito del 2011, lo que si se, y estoy muy seguro es que será uno de los primeros, de los que más esperé, de los que más gusto comparto y es que apenas tengo un par de días con el y no lo he querido sacar del estéreo.
He visto por el cyberspacio (que todo lo sabe ¿¿?? ) sobre que la banda utilizó este disco para meter nuevos sonidos, desde chelos, acusticos, y distorciones que nunca había usado, y nada se me hace más ridículo, estamos hablando de Anthrax, la banda que hizo "Bring the Noise" con Public Enemy, la verdad, a esta banda todo le vale madre, su misión la tienen bien clara, hacer que cada escucha tenga lastimado su cuello por lo menos un par de semanas después de asistir a un concierto o escuchar un disco completo de ellos. Cuando eso sucede, lo demás es lo de menos.
Gracias Anthrax, lo han vuelto a hacer.
Aquí un link (de otro blog) BAJALO
Keep Rotting !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario