martes, 1 de marzo de 2011

Play it Loud ! ATHEIST - Jupiter

ATHEIST "Jupiter"
Seasons of Mist, 2010


Soy un viejo fan de esta banda, empezar por ahí es importante, "Piece of Time" para mí, significó un golpe duro para todas aquellas bandas que pecaban de técnicas y/o brutales, "Piece of Time" combinó ambos lados de la moneda de una forma cruda, underground, potente. Siempre he creído que más que un Sheafer, Robert Patterson hizo que este disco fuera único, las partes ejecutadas por el bajo son simplemente sublimes. Luego dos discos que se han convertido en la base de muchas otras bandas enfocadas al Technical Death Metal, "Unquestionable Presence" y "Elements" son obras de arte musical, principalmente el primero de ellos. Después pasaron 17 años de ausencia creativa, solo 204 meses para que estos ateos regresaran a la luz.

Ahora tengo en mis manos este disco que para una gran comunidad de amantes de esta música, ha generado grandes expectativas, y dicho sea en términos de la verdad las expectativas están cumplidas. Pero hasta ahí, técnicamente el disco "No tiene MADRE" y donde yo personalmente me quedé asombrado es en la ejecución de Steve Flynn a cargo de los tambores, vaya un lujo oir piezas como la abridora "Second to Sun", "Fraudulent Cloth", o por ejemplo la más lineal, más básica "Tortoise the Titan" que probablemente es mi favorita junto al epílogo "Third Person".

Qué pero le he puesto? pues que ahi está el Atheist sobervio y a mi gusto todo el enfoque de este disco fue el de hacerlo lo más parecido a un "Unquestionable Presence" , y el resultado es un disco hasta cierto punto puede sonar pretencioso, lo cual no significa que no me haya gustado, se disfruta fácilmente. La técnica de cada instrumento se desborda durante todo el album, solo espero la continuidad de la banda, que reinyecten nuevas formas a un género que está sediento de sonidos inovadores, estos ateos ya lo hicieron en 1992, qué será lo que traen en las maletas para el futuro ?

DESCARGALO


Keep Rotting !

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que ya lo conseguiste, verdaderamente un disco impresionante yo solo habia escuchado el "piece of time" la verdad no lo habia entendido bien, no era de mis favoritos en esas fechas, pero ya con los años entiendo porque lo colocaste entre los discos imprecendibles de death metal de los 80-90, este nuevo disco junto con el utimo trabajo de Cynic s han vuelto de mis preferidos en en estos ultimos años.
Saludos
Krabhator.

Fucktricio dijo...

Hey que rock, saludos y bienvenido otra vez por estos lares.

El disco lo escuche hace un par de meses atrás, a mi en lo personal me pareció un buen disco. ¿Pretencioso? Lo dudo, pero si se nota que quisieron lograr lo mismo que en discos anteriores aunque el sonido es mucho mejor ahora. Por momento me llegaron a recordar a Meshuggah creo que más que nada por esos tintes thrasheros que le meten y riffs tan intrincados.

Como sea, me parece que su regreso es muy decente, el de Cynic si se me hizo más pretencioso por que esta muy trabajado y pulido pero eso no le quita lo chingón al "Traced..." me gustaría caerles en abril pero estoy a la espera del cartel de la segunda edición del Metal In The Forest. ¿Ya sabes del fest en Cancún? No se me antoja mucho por las bandas, pero como viaje y experiencia valdría la pena darse una vuelta.

Pepe ROT dijo...

como siempre un gusto leer comentarios de ustedes, thanks.
Keep Rotting !