Merauder en el Salón de la CTM, Mayo 13 Tampico.
Ya es casi el mes desde el evento y no quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar lo rocker que estuvo esa noche.
Para empezar encontrarse con buenos cuates a los que tenía rato de no ver. No pude llegar temprano por cuestión de la chamba. Llegué junto con mi buen amigo Efren Brande y nos recibió Luis aka “pelón” con la idea de refrescarnos con unas cervezas, la cual tomamos con gusto, y entrando estaban en plena ejecución los ponchadotes de CONVICCION, y reconozco que cada vez que veo a estos cabronsotes me sorprenden más, su sonido me recuerda a Sick of it All, toda la ponchadez en cada uno de los instrumentos, como siempre el buen Alex y su batería destrozaron el escenario, el Alex “cavalera” tiene uno de los mejores “punchs” que he visto, pura caña. La mala nota de la noche fue la poca asistencia, ya bien conocida en la zona. Pero aún así sigo pensando que quien perdió esa noche no fue el organizador (Roberto y su equipo), sino toda la gente que no asistió, siempre es así.
Marauder viene desde una de las urbes más grandes del mundo, New York y precisamente siendo esta, cuna del Hardcore, la banda concentra todos los elementos que un cabrón adicto a esta música “protestante” quiere oir, además que ya oyendo el CD “God is I” te das cuenta que evolucionan el sonido y aportan elementos nuevos , incluso riffs y solos muy melódicos (no melosos, aclaro). Estos cuates tienen toda la actitud y no improvisan nada, traen larga trayectoria y todas las tablas a la hora de descargar su furia en vivo. Vinieron con un solo guitarro que al parecer estaba haciendo el “paro” en la gira, eso sí, bien aplicado y con una actitud que ya la quisieran chingo de cabrones dentro del Thrasho o Death Metal, nunca dejó descansar su Jackson, al igual que el bajista que portaba un elegante bajo Dean. Un buen momento fue cuando un “compa” se acerca a Jorge (vocalista) y le ofrece un churro perfectamente armado y ya prendido, la cara del George no se me va a olvidar, la alegría tiene rostro.
Las cervezas siguieron su curso y fotos con la banda y buenos amigos que uno a veces solo ve en eventos de este tipo. Los Merauder se desgastaron firmando discos y boletos con toda la banda que se quedó a cotorrear con ellos, ahí el Aldape, Cesar, Muñoz, Adriano, Legión, Toño Díaz, Arely, Panayeta, entre más banda nos quedamos a seguir degustando de cebada líquida, viendo como los Merauder se deshidrataban con el inmenso calor de esa noche en el puerto. A propósito agradezco a Arely que al final me acompletó con un famoso “tostón” para adquirir mi CD de “God is I”, de lujo.
Aquí unas imágenes de puro tipo rudo…
Conviccion
Keep Rotting !