jueves, 12 de mayo de 2011

Play it Loud !!! HATE ETERNAL "Phoenix Amongst the Ashes"

Hate Eternal "Phoenix Amongst the Ashes"
Nuclear Blast , 2011


La verdad, me mandaron este material desde unos días antes que saliera oficialmente (10 de Mayo) gracias a mi buen amigo Jesús Krabhator, lo escuché una vez, luego me fuí a su trabajo previo "The Fury and the Flames" y regresé nuevamente a este album, y mi conclusión es definitiva, este es el trabajo más elaborado, directo, y podría hasta agregar el adjetivo "fino" de esta banda de Florida.

Se que me he tardado ya varias semanas en escribir sobre este disco, pero lo veo ahora como una ventaja pues lo he podido saborear de muchas formas, en un ímpetu por describir brevemente todo el álbum, puedo asegurar que cada pieza tiene su identidad bien marcada, y que en todo momento conserva el espíritu de Hate Eternal, realmente, después de más de 8 vueltas al álbum completo queda claro que es el disco definitivo de la banda. Si le tuviera que dar una calificación sin duda sería 10. La alineación es compacta y destructiva, manteniendo al bateríasta Simoneto, conserva y hasta cierto punto incrementa el hyperblast del disco anterior, abunda el juego de los bombos y no hay descanso absoluto para esta máquina, el otro elemento es J.J. Hrubovcak ex miembro de Monstrosity, Divine Rapture y miembro activo en presentaciones en vivo con Vile, a quien tuve el gusto de conocer personalmente hace un par de años, un tipo de lo más agradable y sencillo, un completo metalmaniaco que sabe cómo despedazar un bajo de 5 cuerdas, no hay traste que no pise, en esta grabación se siente más la presencia de este instrumento, desde el intro “Rebirth” la gama de sonídos es intensa, devastadora, cada elemento satura tu cerebro. Pienso que Simoneto es quien lleva más trabajo en cada pieza, y es que aún cuando cada riff, solo, figura hecha por el bajo es muestra de una destreza sublime, la batería es incansable, por su parte Erick Rutan juega más con las voces, es como si tratara de perfeccionar cada trabajo anterior, con respecto a las guitarras, estas siguen siendo instrumentos de melodías intrincadas, ácidas, con mucha variedad en riffs (característico de la banda) Este material no satura como su previo trabajo, este material te mantiene dentro de la historia del disco, lo mismos pasajes te anuncian la batalla que vendrá, sin ser por ello un disco predecible.

Hate Eternal se ha esforzado desde sus inicios por ser una banda aparte, por tratar de separarse del estigma de un Morbid Angel por ejemplo (en el que Erick Rutan realmente se "hizo" ) y sin duda lo ha logrado, a base de materiales muy particulares, ya no es fácil confundirse, Hate Eternal se convierte en una banda de culto, obligada para los amantes del Death Metal más Extremo, y lo mejor, lo hace con la mayor de la humildades, y eso, solo los grandes son capaces de sobrellevar.

Así que a ponerse las pilas y rebotarse unas 5 veces seguidas estes disquito, que con "The Art Of Redemption" tienes para amar este material, "Deathveil" también te da una muestra de lo que una perversa imaginación puede lograr. Estos chavos comandados por Mr. Rutan creo que han crecido muy cabronamente dentro de este circuito y lo que sucede con este disco es solo la cosecha de lo que han sembrado a base de sacrificios, contracorrientes y mucho pasión por el Metal de Muerte. Enhorabuena, la mejor entrega de Hate Eternal es esta, el daño está hecho.

el Link para su descarga no es válido en estos momentos, espero en unos días reactivarlo. sorry. Aunque para estas fechas ya muchos lo han de haber escuchado. Aún así, pendientes.